«

»

Ago 06

Sharp confirma una pantalla de 4″ para el iPhone 5

Render del posible nuevo iPhone

Render del posible aspecto del nuevo iPhone

Sharp ha presentado esta semana el resultado financiero del último trimestre y ha aprovechado la ocasión para desvelar unos cuantos datos sobre el futuro nuevo teléfono de Apple. Esta empresa ha confirmado que será la proveedora de pantallas del nuevo dispositivo junto a LG Display y Japan Display. También ha confirmado que durante este mes de agosto ya se harán los envíos oportunos para el ensamblaje final del iPhone.

El presidente de Sharp ha revelado lo que todo el mundo sabía y esperaba con anelo: el nuevo iPhone tendrá una pantalla de 4 pulgadas (30% más grande que las anteriores) y será más delgada que la de sus predecesores gracias a la tecnología in-cell, lo que permite que los sensores de presión estén directamente incorporados en el cristal y no en una capa que se ponía debajo de la pantalla y que aumentaba su grosor.

nueva tecnología in-cell

Nueva tecnología in-cell

Pero esta noticia tiene una parte negativa y es que parece ser que los rumores que apuntaban a que el nuevo teléfono ya había entrado en producción ya no tienen sentido porque las pantallas aún no se han entregado. Aún así, Takashi Okuda ha querido dar a entender que la presentación oficial se hará para septiembre (el día 12) y que el dispositivo se pondrá a la venta para el mes de octubre, antes de la campaña navideña.

Como vemos, poco a poco se van confirmando detalles y fechas sobre el tan esperado nuevo “juguete” de Apple.