«

»

Jul 04

Siri vs S Voice y Google Search (Android Jelly Bean)

Siri vs S Voice vs Google Search

Desde que Siri apareció en la presentación del iPhone 4S, la opinión de la competencia de Apple ha cambiado drásticamente. Pese a que en un principio desde Google restaban importancia a Siri diciendo que “no deberíamos comunicarnos con el teléfono de un modo natural, que con los comandos de voz era suficiente”, recientemente se han presentado S Voice (Samsung) y Google Search (incluido en el nuevo Android Jelly Bean de Google), lo que nos muestra que han tenido que rectificar.

Pero independientemente de los errores que algunos hayan podido comente inicialemente, lo cierto es que están empezando a rectificar. La pregunta es ¿lo han hecho a tiempo y supondrán una verdadera competencia para el Siri de Apple?

Siri vs S Voice

En algo menos de 8 meses (desde la presentación de Siri hasta el lanzamiento de S Voice junto al Samsung Galaxy S III) la compañía coreana ha desarrollado su propio asistente de voz. Si lo analizamos individualmente, no hay duda de que han realizado un buen trabajo. Pero si lo comparamos con Siri (en iPhone 4S con iOS 5.1) el asistente de la manzana gana indiscutiblemente.

Aunque las búsquedas ofrecen resultados muy similares, Siri es más rápido. Además Siri reconoce a la perfección cualquier pregunta, orden o instrucción del usuario mientras que S Voice falla reconociendo algunas de ellas.

Y por último, Siri se apunta el tanto final ya que todas sus respuestas son leídas por el asistente mientras que S Voice nos muestra los resultados en pantalla y tendremos que leernos nosotros mismos.

Conclusión: Como primer paso S Voice está bien, pero Samsung debe mejorar, y mucho, si quiere llegar al nivel de sus principales competidores.

Siri vs Google Search

La semana pasada se presentó una actualización de Android, la llamada Jelly Bean. Entre las novedades que trae esta actualización se encuentra Google Search, el asistente de voz de Google, que confirma así su “reculada” con respecto a las palabras a las que nos referíamos al principio del artículo. Está claro que los asistentes de voz son el futuro y además ofrecen nucho potencial, algo que han sabido ver desde Google y han reaccionado.

Y lo cierto es que Google Search está al mismo nivel que Siri ,incluso si lo comparamos con la beta de iOS 6. A favor de Siri podemos decir que comprende mejor el lenguaje natural que Google Search, que se apoya demasiado en los comandos de voz de Android 4.0. También ofrece mejores respuestas a las búsquedas o instrucciones del usuario que Google Search. Y la última gran ventaja a favor de Siri será la función “ojos libres” que vendrá con iOS 6 y que permitirá interactuar con el terminal únicamente por voz, sin tener que tocarlo, algo muy útil mientras se conduce o se hace footing.

Pero Google Search tiene también sus puntos fuertes y, por ejemplo, supera a Siri en velocidad a la hora de responder y mostrar la información solicitada por el usuario. Su voz (femenina), suena algo menos robótica que la de Siri, lo que la hace más agradable. Y aunque, como hemos mencionado antes, el reconocimiento de voz no es tan efectivo como el de Siri, la sensación que deja es muy positiva.

Conclusión: En esta comparación podríamos decir que hay un empate técnico. Ambos asistentes tienen sus puntos a favor y en contra, pero la sensación en ambos es genial (sin olvidar que aún se les puede sacar mucho más partido a ambos). Lo que sí es cierto, es que si miramos de cara al futuro a corto plazo, Siri parte con ventaja ya que iOS 6 sólo está en fase beta y aún puede incluir muchas más novedades hasta su presentación.

Vía | Applesfera