«

»

Ene 25

Sleep Cycle

Son las 7.00h y suena tu despertador. Para muchos es el peor momento del día, pero con Sleep Cycle tus ganas de tirarlo por la ventana se reducirán considerablemente.

Es tan simple como programar la alarma con esta aplicación, poner tu dispositivo a cargar y colocarlo sobre la cama. A través de los acelérometros, detectará los movimientos que haces mientras duermes y así generará un gráfico con los ciclos de tu sueño. De esta manera, durante los 30 minutos antes de la hora de la alarma, buscará el mejor momento para despertarte, que será aquel en que tengas el sueño más ligero.

Suena a mentira, pero no nos estamos quedando con vosotros. Y cuando lo probéis, no vais a dejar de utilizarlo. Y hacerlo es realmente fácil e intuitivo aunque la aplicación sólo esté en inglés.

Para empezar, encontraremos unas instrucciones sobre cómo colocar nuestro dispositivo sobre la cama para que funcione correctamente. Y aunque no dominéis la lengua de Shakespeare, tranquilos, que hay imágenes que lo describen bastante bien.

Colocacion dispositivo

Después tendremos que hacer un test para calibrar los acelerómetros y asegurarnos de que funcionará correctamente. Lo único que tenemos que hacer es pulsar START, colocar nuestro iDevice sobre la cama y empezar a movernos aproximadamente como lo hacemos al dormir. Cuando consigamos que se oiga un sonido cada vez que nos movemos ligeramente, estará calibrado.

A partir de aquí, podemos ajustar algunas opciones a nuestro gusto y programar la alarma a la hora que queramos. Y por la mañana no solo nos despertaremos de mejor humor y con más energía, sino que además podremos consultar el gráfico generado y ver en qué momentos hemos dormido profundamente y en que momentos teníamos el sueño más ligero.

Graficos

Por nuestra parte, y como es lógico, recomendamos utilizar esta maravilla en vuestro iPhone o en vuestro iPod touch. Sobretodo porque poner un iPad sobre la cáma puede no ser todo lo cómodo que uno desearía. Pero aun así Sleep Cycle es compatible con cualquiera de los tres dipositivos.

Desde luego es una app que os recomendamos ya que además de ser muy útil, la podemos conseguir en la App Store por 0,79€. Y levantarse con buen pie no tiene precio.

Descarga : App Store