«

»

May 05

Solución para mejorar la edición de textos en el iPad

Cursor del iPad

Si alguna vez has escrito o editado largos textos en el iPad, te habrás dado cuenta de que el método de posicionamiento del cursor no es el más optimo. Incluso escribiendo un tweet de 140 caracteres podemos darnos cuenta de que acceder a un punto exacto del texto en el que queremos modificar algo, no es tan bonito como parecía.

Personalmente, en alguna ocasión he necesitado 4 o 5 intentos para acertar el punto exacto. Quizás sea que en vez de dedos tengo porras, pero no estaría mal que Apple introdujera en iOS 6 un nuevo sistema compatible con todos los tamaños de mano.

De todas maneras parece que no soy el único y muchos usuarios se han quejado de lo mismo, lo que ha hecho que el usuario de Youtube danielchasehooper haya hecho un vídeo mostrando una manera mejor para editar los textos desde nuestro iPad.

Pronto saldrá un tweak de Cydia que permitirá hacer esto (SwipeSelection), pero estaría bien que Apple lo implementara de forma nativa, evitando así que tengamos que depender del jailbreak. ¿Creeis que es un buen sistema?