«

»

Feb 14

Sony podría desvincularse de Android en el futuro

Sony y Android

Recientemente se presentó la nueva consola portátil de Sony, la flamante PS Vita, con la que el fabricante japonés ha lanzado un nuevo sistema operativo bautizado como Vita OS. Ésta misma consola se lanzará en E.E.U.U y en Europa el 22 de febrero, pero ya tenemos algunas noticias que podrían afectar a la sección de smartphones de la compañía, y más en concreto, a su actual relación con Google como suministrador del S.O. Android.

Los rumores de que ésta relación podría romperse llegan después de que Kazuo Hirai haya desvelado en una entrevista que Vita OS ha sido diseñado con la portabilidad a otros productos móviles de la compañía en el punto de mira. Y esto, lógicamente, dirige todas las miradas a los smartphones y tablets de Sony.

PS Vita

Por otra parte, Yoshio Matsumoto, vice-presidente senior de la compañía, declaró en una entrevista reciente lo siguiente:

“Si preguntas si lo hemos desarrollado de forma que se pueda expandir, de manera que sea posible su funcionamiento en smartphones y tablets además de lograr el grado de respuesta que necesitamos para dispositivos de juego, la respuesta es que sí. Eso no quiere decir que lo vayamos a integrar en smartphones y tablets en este preciso momento, pero ha sido diseñado con la portabilidad en mente.”

Desde luego, esta maniobra no se espera ni a corto ni a medio plazo, sino más bien como una estrategia de futuro. Y es normal que una compañía como Sony se plantee entrar más de lleno si cabe en el mercado de los smartphones y tablets. Aunque, por otro lado, fue su alianza con Android la que los relanzó en el mercado de la telefonía del que ya estaban prácticamente fuera, cosa que debería hacer que este gigante japonés se plantee dos veces si arriesgarse con un S.O. propio abandonando al robot verde y la cuota de mercado que éste genera por sí mismo.

Habrá que estar atentos a los futuros acontecimientos dentro de Sony.