«

»

May 23

Sony podría sumarse a la lista de fabricantes de la nueva pantalla del iPhone 5

Apple y Sony

Appleinsider ha mostrado un informe en el que se afirma que Sony podría haber sido elegida para fabricar la nueva pantalla del iPhone 5. De ser cierto, la compañía japonesa se uniría así a Toshiba mobile, Sharp y LG como empresas seleccionadas por Apple para la fabricación de distintos componentes.

¿Por qué Apple se interesa en Sony justo ahora si no lo había hecho en el pasado? Podemos encontrar dos motivos que respondan a esta pregunta. El primero podría ser la intención de Apple de ir abandonando a Samsung como uno de sus principales proveedores de componentes, igual que está haciendo con Google y sus servicios. Sasmsung es su principal competidor y Apple prefiere gastar su dinero en una compañía que no le haga una competencia tan directa en el mercado, aunque sin renunciar a la calidad que les proporcionaban los coreanos. Y desde luego Sony cumple con estas condiciones, sobre todo por calidad y tecnología puntera los japoneses están al nivel de Samsung.

Pantalla iPhone 5

El otro motivo que podría hacer que Apple confiara la fabricación de sus pantallas a Sony sería una nueva tecnología que la compañía japonesa ha presentado. Se trata de los paneles intracelda. Los paneles extracelda, los que se usan hasta ahora, utilizan filtros de color y sensores táctiles por separado. En cambio, los paneles intracelda, los que ha presentado Sony, unen las dos funciones en un sólo componente, lo que hace que se pueda reducir su tamaño en algunos milímetros.

En el mercado actual de los smartphones se quieren implementar nuevas funcionalidades y baterías mayores que requieren ambas más espacio, de la misma manera que se busca el terminal más delgado para mayor comodidad. Teniendo en cuenta ésto, si Apple tiene la posibilidad de reducir el tamaño de algún componente como mínimo lo estudiará y comprobará la viabilidad de incluirlo en sus nuevos dispositivos.

Pero como siempre, paciencia. Hasta que no se presente el terminal, o se acerque mucho más su lanzamiento que esperamos en octubre, no sabremos con exactitud la veracidad de todos estos rumores.

Vía | iDownloadblog