«

»

Feb 25

SpotBros, reinventando Whatsapp

Si hace unos días analizábamos Kakaotalk como un duro competidor de Whattsapp, hoy nos fijamos en SpotBros. Esta app lo que hace es coger la base del archiconocido Whattsapp y mejora aquellos aspectos de los que carece su competidora.

Analizaremos 4 aspectos destacables de SpotBros:

Seguridad:

Todas nuestras conversaciones son encriptadas con una clave maestra que se nos asigna a la hora de instalar la app. Esta clave solo la sabe el usuario y el servidor de la aplicación. Su funcionamiento es muy simple pero efectivo. Cuando iniciamos sesión SpotBros se encarga de comprobar si la clave maestra es la correcta para ese usuario. Si lo es, entonces permite iniciar sesión y acceder a los chats. De esta forma se asegura que la persona que accede es realmente quién dice ser.

Agenda y Contactos:

Como pasa en Whattsapp, podemos añadir los contactos de nuestra agenda que usen SpotBros pero con una diferencia. Deberemos enviar una solicitudla primera vez que queramos hablar con esa persona. Con este sistema se impide que a algún usuario le lleguen mensajes de personas que no quiere.

Además tenemos la opción de silenciar a un contacto o de bloquearlo para siempre.

  • Spots:

Quizás este es el punto más sorprendente y efectivo de SpotBros. Se nos permite crear un grupo o “punto de acceso” en una zona para que toda persona que esté cerca pueda entrar en la conversación, sin ni siquiera conocerla. Y lo más sorprendente es que podemos lanzar un mensaje que será recibido por tantas personas como deseemos cercanas a nosotros.

Esta opción es ideal para comercios y salas de reunión que quieren abrir un chat general para que todo el que quiera se pueda unir.

Notificaciones:

Las notificaciones son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en Whattsapp. Se nos notificará del primer mensaje que nos llegue de una conversación pero si no entramos al chat ya no se nos volverá a notificar más. Cuando nos decidamos a entrar en la conversación se nos descargarán el resto de mensajes.

SpotBros es una gran aplicación creada por un grupo de jóvenes que pretende conseguir la app de comunicación perfecta, por eso trabajan sin descanso en este proyecto. Cabe destacar que es totalmente gratuita y la podemos encontrar para dispositivos Android, aunque se espera que muy pronto llegue a iOS.

Descarga: Android Market
Vía | Android.es

1 ping

  1. WhatsApp cuenta con 10 millones de usuarios en España | MyAppStand
    […] Estos últimos meses han sido dificultosos para WhatsApp. Se le ha criticado mucho por sus problemas de seguridad e, incluso, llegó a estar un tiempo fuera de la App Store. Además, durante el pasado MWC se presentó un competidor defendido por las operadoras españolas, el llamado Joyn. Pero también nos encontramos con apps muy válidas para hacer frente a esta app de chats online como es el caso de KakaoTalk o SpotBros. […]

Los comentarios han sido desactivados.