«

»

Ene 09

Suben los precios de la App Store

Sabíamos que ocurriría y ha ocurrido. Los precios de la App Store han experimentado un sensible aumento tras la entrada en vigor de la nueva ley europea para el cálculo del impuesto sobre artículos digitales, antes el 15% de Luxemburgo, país en el que iTunes S.a.r.l. tiene su sede, y ahora el 21% de España, donde nos encontramos nosotros como clientes finales.

Como podéis ver en esta comparativa de mi lista de deseos de la App Store, todas las aplicaciones que ayer costaban 0,89 euros han subido hasta los 0,99 euros, de 1,79 a 1,99, de 4,49 a 4,99… registrando saltos más notorios en las apps a partir de 5,49 euros que se encarecen hasta los 6,99 euros.

No es plato del agrado de nadie, pero al menos confiemos en que esto signifique que ahora los impuestos de las aplicaciones que compramos los españoles se quede en España. Otra nota positiva son los 14 días que tenemos ahora para devolver tus compras en las tiendas digitales de la manzana si no estamos satisfechos con ellas, un derecho que también puede impulsar (aún más) las ventas al dar más seguridad a los consumidores.