«

»

Feb 20

¿Cuál es el tamaño ideal para la pantalla de los smartphones?

Para estrenar la nueva categoría del blog os hacemos una pregunta que está generando una gran cantidad de opiniones. Así que hemos decidido plantearla a todos los lectores para que expreséis vuestra opinión. ¡Allá va!

¿Qué tamaño de pantalla es el ideal para un smartphone?

Cada vez salen dispositivos con pantallas más grandes que, si bien permiten disfrutar más plenamente de apps y de Internet, empiezan a ser un engorro para llevarlos encima. Aunque los fabricantes intentan buscar ese tamaño perfecto, la mezcla entre una tablet y un teléfono en nuestras manos. A continuación os dejamos una tabla para comparar los tamaños de pantalla de los smartphones del momento.

Vía materia Geek

Como se puede observar el iPhone 4 es uno de los que tiene la pantalla más pequeña mientras que el HTC EVO o el nuevo Samsung Note superan las 4,3″. Es cierto que muchos opinan que el iPhone se queda pequeño, pero también son muchos los que se quejan del tamaño desorbitado del Samsung Note.

Viendo la gran disparidad de opiniones y tamaños os pedimos vuestra opinión. Podéis participar dejando un comentario en esta misma entrada del blog.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Draken
    En mi opinión, más de 4,3″ es muy incómodo para llevarlo encima. No cabe en los bolsillos y no es práctico para sujetarlo con una mano. Si quieres navegar y usar aplicaciones cómodamente, mejor comprar una tablet.
  2. Marc Ferrandiz
    El problema no es la pantalla sino las dimensiones del teléfono, en mi opinión las dimensiones del iPhone son perfectas.
    Su diseño está pensado para poder navegar por todo el dispositivo con una sola mano, de tal manera que si cambiamos alguno de estos parámetros quizás no funcionaría tan bien.
  3. Alex Martinez
    Yo tengo un iPhone 4 y estoy muy de acuerdo con lo que dice Marc. El tamaño es ideal para usarlo con una sola mano. Pero después de mucho uso creo que la pantalla es un pelo pequeña. Tal vez debería ser de 4″ así ganaríamos un poco más de espacio utilizable sin llegar a ser un engorro. Así que yo creo que las 4″ es lo ideal.
    1. Anónimo
      Completamente de acuerdo, 4″ lo ideal.XD
  4. Creo que también depende del grosor y peso del teléfono. En mi bolsillo me resulta mas molesto un Iphone 4 que un Samsung GS II.
    Otra cosa es que lo puedas utilizar usando una sola mano. Mis dedos llegan justitos a todas las zonas de un Iphone 4, una pantalla mucho mas grande me sería incómoda.

    Así que para mí el tamaño ideal es 3,5 – 4″.

  5. David
    Con mi experiencia con un Sony Ericsson Xperia Arc S puedo decir que veo suficientes las 4,2″. Considero que no hay que olvidar la función principal de un móvil ni dejar de lado su funcionalidad y comodidad. Si quieres más pantalla, lo que implica más tamaño, tienes un ampliado mercado de tablets.
  6. Fisana
    Yo tengo un galaxy s2 y estoy muy contenta con el tamaño de la pantalla. Es un movil que se puede manejar con una sola mano de forma comoda. Pero coincido que mas ya es incomodo
  7. Enrique
    Totalmente en desacuerdo acerca de la nueva tónica de pantallas gigantes.
    Desde mi punto de vista hay que diferenciar entre el tamaño del dispositivo y del tamaño de la pantalla.
    El tamaño ideal para un telefono móvil es por el que tanto el iphone 4 y samsung galaxy ACE han optado. (11,52 cm de Alto y 5,86 cm de ancho) pese a que este último sea una versíon asequible de lo que como mínimo podrás ver en versiones de Galaxy’s posteriores.
    En cuanto al tamaño de la pantalla si es cierto que se podrían aprovechar los márgenes que ambos dispositivos tienen inutilizados, pero siempre sin rechazar a la calidad de pantalla de retina que tanto nos ha asombrado y con la que disfrutamos los usuarios de iphone 4 y ipod touch 4G. De echo es el fenómeno que a modo de predicción es el que debería de disponer el tantas veces nombrado “iphone 5”.
    Tanto Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy SII y Samsung Galaxy Note disponen de una pantalla no propia de un telefono movil y que se sitúa a caballo entre el mismo y una tablet.
    Dejo así mi punto de vista situado en la creencia de las pantallas no excesivamente grandes y dando el SÍ rotundo a las pantallas de 3,5 a 3,7 con una resolución digna de llevar el segundo nombre “Retina”.
    1. eldelnef
      Estamos totalmente de acuerdo contigo!
  8. Oskar
    Yo tengo el htc wildfire y se me queda pequeña. me prestaron un galaxy S de 4 pulgadas y me parecio muy correcta…

    creo que mas de 4 será demasiado, voto por 4 pulgadas

  9. Nico
    Pues la verdad que un poco más que la del iphone 4 estaría bien.

    Voto por 4″.

    Saludos y enhorabuena por la página!!!!

Los comentarios han sido desactivados.