«

»

Mar 02

¿Podríamos ver la nueva televisión de Apple a finales de 2012?

iTV

En medio de la vorágine de rumores y filtraciones sobre las posibles presentaciones de Apple el 7 de marzo, nos  enteramos de que es posible que a finales de este mismo año 2012 veamos la nueva televisión con el sello de la manzana.

Como ya hemos comentado en MyAppStand, algunas de las características que se prevee que incluya son el control por gestos, Siri, uso de iPhone y iPad como control remoto, WiFi y, por qué no, retina display. Aunque esto último se antoja algo complicado, ya que conseguir el efecto retina en una pantalla de 42 pulgadas o mayor implica una resolución desorbitada, pero viniendo de Apple nunca se sabe. Por otro lado su precio podría rondar los 1.600 dólares, dependiendo también de los diferentes tamaños en los que se fabricará.

En cualquier caso el punto fuerte de la iTV o como decidan llamarla (sí, todo esto NO era el punto fuerte), sería una revolución en los contenidos que se ofrecerán y su formato, y que únicamente estarán disponibles desde este dispositivo, de igual manera que el sistema de iBooks Store y iPad.

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, Geene Munster, uno de los analistas de Apple más famosos, ha indicado que la presentación se producirá este año 2012 y que será uno de los mayores avances en la electrónica de consumo desde la llegada de los smartphones, tanto por sus novedosos sistemas de control (Siri, gestos y iPhone/iPad) como por la nueva manera de consumir contenidos que traerá consigo, según ha indicado, desde el momento en que vea la luz. Y no sólo eso, sino que también ha añadido que el lanzamiento del iTV podría dejar fuera de juego a los demás fabricantes durante unos 5 meses.

Habrá que esperar posibles movimientos de la compañía para poder confirmar todos estos datos y rumores, pero lo que es seguro es que si entran en este mercado lo harán como acostumbran, pisando fuerte y sacando los colores a la competencia.

En MyAppStand | Novedades, lanzamientos y proyectos de Apple
Fotos vía | MacRumors