«

»

Mar 01

Repaso del tercer día del Mobile World Congress 2012

Ya nos vamos acercando al final del congreso y eso se nota. Cada vez hay menos presentaciones importantes y las grandes compañías se enzarzan en explicar qué traerán en el futuro. Aún así ha habido cosas importantes que pasamos a destacar.

Microsoft recupera su trono:

Ha sido la presentación más importante del día y una de las más destacadas de la semana. Microsoft ha presentado de manera oficial su nuevo sistema operativo, el Windows 8. Sucesor del W7, la nueva versión pretende aunar las tablets y smartphones con los ordenadores. Al más puro estilo Mac OS, W8 acapara una gran cantidad de novedades como una tienda de apps online, eliminación del botón inicio, pausa de copiado de documentos, resaltar la experiencia multitáctil…

Sin duda es un gran paso para Microsoft que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver y nos acerca mucho más a lo que realmente parece que es el futuro de los ordenadores y sistemas operativos.

Yoigo también habla:

Si bien ayer hablaron Movistar y Vodafone, hoy ha sido el turno de Yoigo. La operadora de reciente éxito ha presentado en el MWC lo que pretende hacer de cara al 2012. Entre todo destaca un bono que permite hablar por Internet a un precio de 6 euros/mes, novedades en cuanto a la red LTE y nuevas mejoras en la factura electrónica. La compañía telefónica ha dicho también que espera llegar este año a las 3 millones y medio de líneas.

Son datos muy positivos para esta empresa que poco a poco se está haciendo un hueco en el sector.

Movistar apuesta por múltiples perfiles en los smartphones:

Un problema bastante importante en la actualidad es el poder compaginar el perfil de trabajo con el personal en nuestro smartphone. Esto lo sabe muy bien Movistar así que, junto a VMware, ha desarrollado un sistema para poder usar dos perfiles diferentes en un mismo teléfono. El sistema se llama Dual Persona e instala en el dispositivo personal del trabajador un sistema operativo virtual con la configuración de la empresa. Así ni la empresa ni el trabajador pueden modificar el otro perfil, apostando por la seguridad y privacidad de datos.

Este sistema es un gran adelanto para las empresas y su personal. De momento solo se ha probado en un Galaxy S2 pero Movistar quiere exportarlo a cualquier tipo de smartphone.

Los smartphones impermeables se instalan en el MWC:

Muchos fueron los rumores que apuntaban a que el próximo iPhone será impermeable. Pues bien, Liquipel ha demostrado que no estábamos locos. Esta compañía ha creado un material a nivel molecular que se adhiere a nuestros smartphone y es totalmente impermeable. Solo aplicando un tratamiento durante 30 minutos y con un precio a partir de 45 euros, nos aseguramos de por vida que nuestro dispositivo no se volverá a estropear a causa del agua.

Este es, sin duda, uno de los mejores inventos que se ha presentado en el MWC y que soluciona un problema que las compañías están hartas de arreglar, los teléfonos averiados a causa del agua. Os dejamos un vídeo demostrativo:

Si te perdiste el día 1 o el día 2 no dudes en leer el repaso que hicimos aquí mismo.