«

»

Abr 14

Averigua cuánto tarda tu Android en iniciarse

A muchos de nosotros nos da la impresión de que nuestro Android tarda más de la cuenta en iniciarse. A veces tenemos razón y hay algún problema que afecta al rendimiento del dispositivo. Pero la mayoría de las veces es una impresión equivocada que tenemos.

Pero ¿cómo podemos salir de dudas? Con Boot Benchmark [Root] podemos tener un amplio estudio sobre el inicio del dispositivo así como todas aquellas aplicaciones que se lanzan desde un principio. Y todo ello comparado con otros terminales para poder detectar problemas fácilmente. Una vez la aplicación haya hecho el estudio, nos mostrará de manera exacta el tiempo que tarda en encenderse el ternimal y nos mostrará una lista con las aplicaciones que se han iniciado.

imagen del estudio de la app boot benchmark

Como hemos dicho, es muy probable que cuando acabe el estudio y se comparen los resultados, veamos que nuestro dispositivo no tiene ningún problema de rendimiento. Pero si detectamos un retraso exagerado entonces es que algo falla. En la mayoría de casos, las dificultades vienen por aplicaciones o procesos derivados de apps instaladas por nosotros que ralentizan en gran manera el rendimiento. Para ello debemos detectar dichos procesos y eliminarlos.

Para eliminar todo aquello que se inicia desde un principio y que no queremos tener podemos usar dos aplicaciones muy útiles. StartUp Cleaner 2.0 y Autostarts te muestran una lista con todas las aplicaciones que se inician junto al dispositivo y te deja seleccionarlas y evitar que se inicien cuando no queremos. Obviamente necesitaremos permisos de Root para poder llevar a cabo este procedimiento. Y tambien necesitaremos tener conocimiento de qué proceso estamos eliminando. Sólo deberíamos quitar aquellos que estamos seguros 200% de lo que son. Si tocaramos algún proceso que no pertoca podrían dejar de funcionar algunas opciones de nuestro smartphone.

Como véis, una simple curiosidad puede llevarnos a hacer una buena limpieza al dispositivo, con la cual ganaremos en rendimiento.

Descarga | Boot BenchmarkStartUp Cleaner 2.0 | Autostarts