«

Ene 30

¡Todo lo que esperamos del MWC 2017!

Cuando se trata de smartphones y tablets Android, en Europa solo hay una fecha importante en el primer trimestre 2017: el Mobile World Congress de Barcelona. A finales de febrero se reúnen en la capital catalana las empresas más importantes del sector de la comunicación móvil para presentar al público lo más destacado de la primera mitad del año.

Mobile World Congress 2017: ¿Cuándo y dónde?


El año que viene, el Mobile World Congress, abreviado MWC, tendrá lugar entre el 27 febrero y el 2 marzo de 2017. Para la prensa las puertas se abren unos días antes para que los usuarios puedan conocer de antemano todas las novedades. Al igual que en años anteriores, el lugar para el gran encuentro de la industria móvil es Barcelona.

Apple, el nuevo de la clase


Apple Inc. figura entre las compañías presentes durante el próximo Mobile World Congress 2017 que tendrá lugar en Barcelona a partir del 27 de febrero. Concretamente, la compañía estará presente en el Hall 8.1, dedicado a la sección App Planet de la feria, donde desarrolladores y marcas muestran el futuro del desarrollo de software para dispositivos móviles.

Dadas las instalaciones reservadas, es improbable que Apple introduzca productos o realice grandes lanzamientos durante la feria más grande de telefonía móvil. No obstante, su presencia es toda una novedad considerando que la compañía de Cupertino nunca estuvo presente en las ediciones anteriores del Mobile World Congress.

MWC 2017: Samsung Galaxy S8 se cae de la convocatoria


El director de la división para telefonía de Samsung, Dong-jin Koh, ha confirmado las noticias que publicaba Reuters sobre el lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía surcoreana. El motivo sin duda es debido a los problemas que tuvo el Galaxy Note7, el cual tuvo dos recall en menos de 2 meses y acabó retirándose del mercado.

Samsung quiere asegurarse al 100% de el Galaxy S8 es completamente seguro. No quiere poner más en riesgo la confianza de los usuarios y mucho menos su integridad.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8
El Galaxy S7 y el S7 Edge fueron las estrellas del MWC 2016. El Galaxy S8 recoge una pesada herencia y todavía debe enmendar el fracaso del Note 7

Así que Samsung traerá otro tipo de espectáculo al MWC lejos del tradicional buque insignia de la compañía. En 2016 Samsung mostró junto al Galaxy S7, el nuevo Gear 360 y el Gear VR. Es posible que se presente un nuevo Gear 360 ​​como un producto complementario para el futuro Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017.

MWC 2017: ¿Un LG G6 menos mutante?


LG se encargó de proporcionar uno de los momentos más destacados del Mobile World Congress de 2016 con el G5 modular. Pero por desgracia las ventas no le han acompañado. LG tuvo que enfrentarse con el G5 primero a problemas de calidad y más tarde a la frustración que causaba el sistema modular, puesto que para cada cambio era necesario reiniciar el teléfono. Además, el número de módulos no ha aumentado en los últimos meses, y ya hay grandes rumores y especulaciones sobre el abandono de este diseño modular en el nuevo LG G6.

AndroidPIT lg g5 friends 0476
Aunque durante el MWC 2016 se celebró como un momento estelar, LG debe reconocer ahora que el G5 y sus “amigos” fueron un fracaso

El LG G5 supuso un gran cambio en la línea que tenía el LG G4, cuyo diseño cautivó a muchos usuarios. El LG G6 parece que tampoco seguirá la senda de su predecesor. LG tiene una gran oportunidad para revalorizarse y va a estar bajo el punto de mira. Algunas características deberíamos barajar para conseguir que el G6 destaque un poco más: carga inalámbrica (Qi), resistente al agua y al polvo, cámara mejorada o tal vez una pantalla 4K. Desde luego que LG nos puede sorprender.

LG ha comenzado a enviar invitaciones para un evento el 26 de febrero, donde posiblemente veamos al LG G6. La invitación tiene una relación de aspecto de 18:9, ¿cómo la que tendrá la pantalla del LG G6?

lg mwc invitation
La invitación de LG para su evento en el MWC. / © LG

Hace unos días se filtraba un vídeo que nos ofrecía más información sobre el LG G6 y, como se puede ver, parece ser que este smartphone cumplirá con las expectativas.

MWC 2017: Sony


Sony Mobile siempre está ahí para aportar alguna sorpresa. Ya sea con confusos juegos de nombres, unos ciclos de productos cortos o mediante conceptos muy mal aprovechados. Según las informaciones preliminares, tienen preparados en la recámara dos smartphones para el MWC 2017. Por desgracia, la información sobre los datos técnicos no está disponible, por lo que hasta ahora tan solo están circulando por internet los nombres internos de estos dos smartphones: G3112 y G3121.

Ahora sabemos que el 27 de febrero a las 8:30 de la mañana saldremos de dudas:

Androidpit sony mwc
Sony comienza a enviar invitaciones

MWC 2017: La vuelta de Nokia


No hay un escenario mejor para la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil que la feria más grande del mundo de la telecomunicación. Así se ha confirmado en la lista de asistentes, donde podemos ver el nombre de HMD Global, la empresa que tiene la licencia de la marca Nokia para telefonía. Esperemos que el dispositivo de la vuelta cargue con Android; según las apuestas, se trataría del Nokia D1C. Puede que no sea un smartphone que haga temblar a la gama alta. Seguramente, Nokia comience de forma modesta en la gama media sin entrar en batalla contra el Galaxy S8 o el LG G6.

Nokia6
Nokia 6 / © HMD Global

MWC 2017: ¿Lenovo resucitará al Moto X?


Lenovo convoca a la prensa para un evento llamado “hellomoto” el 26/02/2017, justo un día antes de que comience el MWC2017 en Barcelona. Hay muchas expectativas puestas en este evento, debido a que en la invitación se puede ver un teléfono que confirmaría que Lenovo va a presentar un nuevo smartphone.

Lenovo introducía en el 2016 una nueva línea: Moto Z, la cual ha ocupado el nicho que tradicionalmente tenía el Moto X. Al parecer algunas filtraciones y rumores apuntan a que el Moto X volverá en 2017. Una buena opción para Lenovo sería presentar su nuevo Moto X durante el MWC o incluso otro gama media al estilo del Moto G como el Moto M. Por otro lado, muchos son los que apuntan a que será el Moto G5 Plus.

Por el momento, solo tenemos estas dos imágenes filtradas de la posible vuelta del Moto X.

moto x 2017 leak
¿Será este el nuevo Moto X 2017? / © Techdroider

MWC 2017: ¿HTC con nuevo buque insignia?


El fabricante taiwanés podría presentar su nuevo buque insignia en Barcelona, aunque puede que no sea o se llame HTC 11. Según lo rumores este dispositivo se va a colocar en lo más alto de los benchmarks con su Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, además de una resolución QHD. HTC ha luchado duro para volver a estar entre los gigantes del mercado con el HTC 10.

El MWC 2017 será además un buen escenario para presentar al público los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play.

MWC 2017: Xiaomi se cae de la convocatoria


Xiaomi no asistirá al MWC de 2017. Fuentes del fabricante así lo han confirmado a Techcrunch. En 2016 Xiaomi presentó en su propio evento en Barcelona su buque insignia, el Xiaomi Mi 5, de la mano de Hugo Barra. Este evento formaba parte de una nueva estrategia para ampliar fronteras y expandirse por más mercados.

Esta estrategia de internacionalización se ha quedado ahora en el aire tras conocer que Barra deja Xiaomi para pasar a liderar la realidad virtual de Facebook. El brasileño era el líder de este programa que no ha conseguido la expansión internacional que esperábamos. De todas formas Xiaomi ha asistido al CES de las vegas a principios de años y puede que un futuro próximo retomen su expansión.

MWC 2017: Wiko


En el MWC de 2016 Wiko presentó cuatro teléfonos nuevos. Además en la IFA añadieron dos teléfonos más. Debido a esto, podemos pensar que en el MWC de 2017 el número de novedades se vea reducido, aunque por otro lado no tiene por qué. A la espera quedamos de que nos llegue más información al respecto. Por otro lado, se espera que Wiko presente una pulsera de actividad.

MWC 2017: Huawei & Co.


El Mobile World Congress 2017 no girará únicamente en torno a los fabricantes mencionados anteriormente. Se espera con gran entusiasmo las novedades de Huawei, Asus, ZTE, etc.

Por su parte, Huawei ha lanzado recientemente su Mate 9, uno de los mejores smartphones del momento. Muchos rumores apuntan a que se podría presentar una versión de tamaño convencional, aunque desde mi punta de vista creo que solo veremos algún tablet o incluso alguna pulsera de actividad.

Fuente: AndroidPit