«

»

Jul 09

Traducción en Realidad Aumentada con Word Lens

Si alguien habla del futuro en el mundo de las aplicaciones móviles automáticamente piensa en Realidad Aumentada. Para quien no tenga claro que es este concepto podemos decir que es la mezcla de conceptos reales y virtuales en el mundo real.

Ya se han hecho algunas aplicaciones realmente interesantes pero la que os traigo hoy es realmente curiosa. Os estoy hablando de Word Lens, un traductor instantáneo que aprovecha las ventajas de la RA. La traducción de momento está disponible de Inglés a Español y viceversa y el texto cambiado sale directamente sobre la zona donde estaba el anterior.

Esto es posible gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) lo que permite la traducción incluso sin necesidad de estar conectado a Internet. Para ello utiliza la cámara del dispositivo.

Word Lens está disponible para iOS y Android. En iOS la app es gratuita pero para que funcione correctamente se debe comprar un diccionario que vale 3,99 euros. En Android vale directamente eso y ya es totalmente funcional.

A continuación os dejo el vídeo oficial para que disfrutéis de esta aplicación y su uso fenomenal de la Realidad Aumentada.

Descarga: App Store | Play Store

Vía: Quest Visual