«

»

May 22

Tres aplicaciones para controlar nuestro ordenador desde el móvil

A veces utilizamos nuestro ordenador como un centro multimedia enchufándolo a nuestro televisor o simplemente para hacer una presentación. Para estos casos nos puede ser de gran ayuda poder controlarlo con nuestro Smarphone. Hoy repasamos tres aplicaciones que nos permiten utilizar nuestro móvil como si fuera un ratón y teclado.

Los tres software funcionan de la misma manera; tendremos que descárganos la aplicación para el móvil y un ejecutable que tendremos que instalar en nuestro ordenador.

 

Touch Mouse

Es una de las aplicaciones más conocidas a pesar de que solo está para iOS, ya que detrás hay la firma de Logitech.

El funcionamiento de Touch Mouse es muy simple; tendremos que tener los dos dispositivos (iPhone y ordenador) conectados a la misma WIFI y al abrir la aplicación del iPhone automáticamente nos encontrará el ordenador.

La pantalla de nuestro Smartphone se convierte en un trackpad que responde muy bien a nuestras ordenes. Responde a gestos multitáctiles tales como desplazar la página arriba/abajo con dos dedos o hacer botón derecho presionando con dos dedos a la vez.

También disponemos de un teclado pudiéndolo utilizar de modo vertical o apaisado. Podemos configurar la velocidad de desplazamiento del ratón, atajos…

La aplicación es gratuita y está para Mac y PC y el control remoto solo para iPhone.

Remote Mouse

Este software está tanto para iPhone como para Android. Para instalarlo también tendremos que instalar el ejecutable para nuestro PC o Mac y la aplicación para el móvil.

Existen dos versiones de esta aplicación, la de pago y la gratuita. Para la gratuita sólo dispondremos de media pantalla para el trackpad y media para el teclado. Si pagmos 1,59€  podremos tener un completo teclado (parecido al de un ordenador) y un trackpad que ocupa la pantalla completa.

Remote Mouse, responde a algunos gestos multitáctiles y la fluidez es máxima.

Esta aplicación nos promete poder utilizarlo sin que sea necesario que los dos dispositivos estén en la misma red WIFI.

Mobile Mouse

Esta aplicación también esta disponible tanto para iOS como para Android.

El trackapad, igual que los otros dos responde muy bien a nuestras ordenes. Cuenta con la mayoría de gestos multitáctiles que están en el trackpad del Mac Book y permite la personalización de los gestos. Se puede pasar del teclado al trackpad con una simple sacudida del móvil.

Añadiendo 1,59 €, Mobile Mouse se convierte mucho más atractivo pudiendo lanzar aplicaciones directamente con un sistema de iconos, convertir el Smartphone en un mando a distancia para controlar el contenido multimedia o simplificar las teclas para navegar por internet.

Conclusiones

Los tres programas analizados responden muy bien al trabajo que tiene que hacer, la precisión es muy alta en todos los casos, pero  Mobile Mouse en su versión de pago gana de goleada a las otras aplicaciones. No se limita a un simple tecaldo y ratón sinó que adapta el Smartphone para cada función que queramos realizar; navegar por internet, lanzar aplicaciones, controlar el centro multimedia…Además, el trackpad es el que más gestos multitáctiles permite, acercándose a los que se pueden hacer con un trackpad de Mac.

Si no tenemos la opción de conectar los dos dipositivos en la misma red Wifi y tenemos que tirar de 3G, nuestra mejor opción será Remote Mouse, aunque no es tarea fácil su configuración teniendo que abrir puertos en el router.

Descarga:

Touch Mouse iOs | Touch Mouse Server

Remote Mouse iOS | Remote Mouse Android | Remote Mouse Server

Mobile Mouse iOS | Mobile Mouse Android |  Mobile Mouse Server