«

»

Jul 31

Truco: Sincronizar el iPhone, iPad o iPod con varios ordenadores

Muchos usuarios de un dispositivo iOS acaban quejándose de lo mismo: ¿Por qué es tan complicado pasar contenido a mi dispositivo y por qué debo usar iTunes? Bien, en el caso de iTunes no hay vuelta de hoja. Apple ha decidido que ese es su sistema y hay que acostumbrarse, aunque parece que últimamente la empresa de la manzana está dando pasos para jubilar esta práctica un poco rudimentaria.

Pero sobre la primera parte de la pregunta, es cierto que puede ser un poco engorroso tener que pasar por iTunes para meter un simple documento de texto en nuestro iOS pero lo que si que es nefasto es el hecho de no poder pasar contenido de otro ordenador. El que lo haya intentado se habrá encontrado con el famoso mensaje que hay a continuación.

mensaje ios sincronizado con otra biblioteca

Desde luego este hecho ha llegado a desesperar a muchos usuarios y Apple, con el paso del tiempo, ha mejorado esto. Ahora es posible sincronizar ciertas categorías de archivos manualmente, con lo que la biblioteca de nuestro iOS no será machacada por lo que haya en el ordenador en el que estemos. Simplemente con arrastrar el archivo al dispositivo éste se añadirá a la colección sin dar más guerra.

dispositivo ios itunesPara ello sólo debemos activar una opción, así de simple. Con esto conseguiremos activar el modo manual de sincronización el cual garantiza mantener la biblioteca del dispositivo mientras añade los nuevos archivos que queremos sincronizar. Para activar la opción debemos ir a iTunes y buscar nuestro dispositivo en la barra de la izquierda. Una vez lo hemos seleccionado, nos vamos a la pestaña “Resumen” y hacemos clic en la opción “Gestionar la música y los vídeos manualmente”. Luego sólo debemos darle al botón “Aceptar” y luego a “Aplicar”. Con estos simples pasos ya podemos ir a cualquier ordenador y sincronizar aquello que queramos a través de iTunes sin miedo a perder todo el contenido de nuestro dispositivo iOS.

opcion sincronizacion manual ios itunes

Como veis es un truco sencillo pero muy útil. Espero que os sirva.

Vía: Apple Support