«

»

Mar 11

Trucos y nuevas funciones de iOS 5.1

Trucos para iOS 5.1

Los sistemas operativos acostumbran a tener atajos, funciones ocultas o nuevas opciones y funcionalidades después del lanzamiento de una nueva versión, y encontrar algunas de ellas no siempre es fácil pese a que se trate de un usuario avanzado. iOS 5.1 no es una excepción a la norma y también trae “trucos escondidos” que trataremos de ir encontrando  para enseñároslos.

  • Más información de las canciones. Si en la lista de canciones haces una pulsación sobre alguna de ellas accederás a la misma, hasta aquí nada nuevo. Pero si en vez de eso haces una pulsación larga no se reproducirá sino que aparecerá un  menú con más información de la canción de la que disponíamos hasta ahora (nombre del álbum, artista…).
  • Borrar ítems completados en “Recordatorios”. Hasta ahora, cuando marcabas un ítem como finalizado éste no desaparecía, sino que se quedaba allí por un tiempo. Y en ocasiones esto puede ser molesto, ya que tener quizás 15 ítems completados todavía en la pantalla puede confundirnos a la hora de encontrar de un vistazo el único que nos queda por completar. Ahora, deslizando la pantalla de izquierda a derecha eliminaremos todos los que estén marcados como realizados.
  • Nuevo bloqueo rápido del dispositivo. Es obvio y se aprecia a primera vista que la forma de desbloquear el sistema ha sido modificada. Ahora si deslizamos el “slider” hacia la derecha desbloqueamos el dispositivo, y si lo deslizamos hacia arriba además de desbloquearlo accedemos directamente a la cámara (este nuevo sistema evita que por error pulsemos el antiguo botón de la cámara y entremos en ella sin quererlo). Pero algo que no es tan evidente es la nueva forma en que también se puede desbloquear el dispositivo: igual que deslizando hacia arriba desbloqueamos y accedemos a la cámara, deslizando hacia abajo volvemos a bloquear el dispositivo sin necesidad de pulsar el botón físico.

Vía | Applesfera