«

»

May 09

Tu Me App, la aplicación de mensajería de Movistar para contraatacar a WhatsApp

Tu Me App

Hacía bastante tiempo que se sabía que Movistar estaba desarrollando una app de mensajería similar al archifamoso WhatsApp, pero no ha sido hasta hoy cuando se ham decidido a lanzarlo. Por el momento sólo hay una versión para iPhone, pero se ha confirmado que pronto se lanzará también para Windows Phone y Android. 

Algo en lo que consideramos que Movistar ha acertado de pleno es que Tu Me App no sólo es una aplicación de mensajería (quizás su principal característica), sino que también permite hacer llamadas VoIP. Y el acierto no es sólo porque le hagan la competencia directa a apps como Skype, Viber o WhatsApp, es porque junta en una misma aplicación las principales formas de comunicación que utiliza el usuario. Así podemos estar chateando con alguien, enviarle una foto y acabar haciéndole una llamada VoIP para explicar algo más extenso, todo sin salir de Tu Me App.

Otro punto a su favor es su interfaz: simple, agradable visualmente y similar en algunos puntos a la del propio WhatsApp. Además la aplicación funciona perfectamente tanto con WiFi como con 3G y el diseño en general, para estar hecho por una operadora y no por una empresa desarrolladora, es bastante bueno.

Sus principales funciones y características son:

  • Llamadas VoIP entre usuarios
  • Mensajes de texto
  • Envío de fotos y vídeos
  • Compartir la ubicación con otros usuarios
  • Enviar mensajes de audio
  • Localizar a tus amigos que utilicen TU Me en tu agenda de contactos

Tu Me App

Si Movistar no es vuestra operadora de telefonía seguramente os preguntaréis si va a funcionar Tu Me App en vuestro iPhone. La respuesta es que sí, es totalmente compatible con todas las operadoras. Pues algo malo tiene que tener ¿no? Pues también, ya que la aplicación sólo está en inglés. Aunque cabe decir que es bastante fácil entenderlo todo aunque nuestro inglés no esté muy en forma. Y por otro lado obviamente cuenta con pocos usuarios aún, así que la lista de contactos con la que podrás utilizar Tu Me por ahora será bastante reducida.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué gana Movistar con esto? La verdad es que no está muy claro, porque como colofón, y a diferencia de WhatsApp, la aplicación es totalemente gratuita.

Descarga | Tu Me App (App Store)

3 comentarios

1 ping

  1. Dani
    Una duda que me surge leyendo el articulo:

    a diferencia de WhatsApp, la aplicación es totalmente gratuita.

    Corregidme si me equivoco pero actualmente Whatsapp también es totalmente gratuita, otra cosa es que haya portales de descarga que cobren.

    Y exactamente digo lo mismo que con la App que saco Vodafone no hace mucho, lo bueno de Whatsapp es que es totalmente independiente de cualquier operadora, no me fio de los programa “graits” de compañías como Movistar o Vodafone y menos si pertenezco a terceros (Yoigo) ya que como minimo acabare recibiendo mil mensajes en la aplicación con ofertas o cosas asi.

    1. eldelnef
      Como bien dices, WhatsApp es una aplicación totalmente gratuita en Android. En cambio en iOS cuesta 0,79€, y de ahí que comparemos el precio con Tu Me App, que por el momento sólo está disponible para iPhone.
      En cuanto a lo que mencionas sobre mensajes de publicidad en la aplicación, por el momento no hemos visto ninguno, y tampoco ningún usuario nos ha reportado que le haya sucedido. Aunque no creemos que el “beneficio” que Movistar pretenda sacar vaya encaminado en ese sentido.
      Un saludo!
  2. Soila vaca
    He tratado de descargarla varias veces , pero me sale error . Será que ya la quitaron ???
  1. Tu Me recibe su primera actualización | MyAppStand
    […] | Tu Me App (App Store) En MyAppStand | Tu Me App, la aplicación de mensajería de Movistar para contraatacar a WhatsApp | La cara oculta de […]

Los comentarios han sido desactivados.