«

»

Abr 13

Escucha la radio sin parar con TuneIn Radio

banner de la app tunein radio

Aunque actualmente el medio de comunicación que más adeptos ha perdido es la radio, ésta sigue siendo todo un referente en algunos campos como el deporte o la música, y es uno de los medios más rápidos, solo superado por Internet.

Mucha gente escucha las tertulias mañaneras, otros siguen los acontecimientos deportivos y otros tantos se pasan el día escuchando música. Sea como sea, la radio sigue siendo un método de comunicación muy activo y qué mejor que llevarla siempre en nuestro smartphone.

TuneIn Radio cumple perfectamente con esta labor ya que nos da acceso a miles de emisoras de radio de todo el mundo con una calidad excelente. Para ello usa conexión a Internet, ya sea mediante Wi-Fi o 3G. La aplicación consta de 3 pestañas principales.

pantalla principal de tunein radio

  • Navegar

En esta pestaña encontramos varios filtros para encontrar emisoras de radio. Por ejemplo tenemos opciones de filtrado por zona local, por ubicación, por idioma, recomendadas, música, deportes, notícias, entretenimiento, podcasts y un apartado de recientes. Además, tenemos un buscador de emisoras en la parte de arriba de la pantalla.

  • Presintonías

Una vez hemos encontrado una emisora de radio que nos gusta y que sabemos que escucharemos más veces, podemos guardarla como favorita. De esta manera, en vez de buscarla cada vez que lanzamos la app, solo tendremos que venir a esta pestaña para encontrarla rápidamente. incluso podemos añadir URLs personalizadas si la emisora que queremos no está reconocida por la aplicación.

  • Ajustes

Como bien dice el nombre, aquí podremos configurar brevemente TuneIn Radio. En primer lugar podremos ingresar nuestra cuenta de TuneIn o registrarnos. A continuación tiene una de las dos cosas que más me han gustado de esta aplicación. Bajo el apartado de “Uso de Datos” podemos ver cuantos datos ha consumido la aplicación bajo Wi-Fi y con la tarifa de datos móviles. Así podremos tener un control exhaustivo del consumo y no encontrarnos con disgustos a final de mes. Por último podremos resetear los datos siempre que queramos.

Y la otra opción que quería resaltar es el Modo Coche. En este modo la interfaz se vuelve mucho más fácil de usar, con unos accesos directos más grandes y claros. Todo está perfectamente adaptado para que el conductor no pierda de vista la carretera lo más mínimo.

modo coche de la app tunein radio

Como véis, si escucháis la radio habitualmente, no os puede faltar esta estupenda aplicación. Además no ninguna excusa, TuneIn Radio está disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita. Luego podemos encontrar la versión PRO que vale 0,79 euros pero solo quita la escasa publicidad de la versión gratuita. A mi entender no vale la pena comprar la versión PRO.

Y como ya prometimos, hemos creado un vídeo explicando cómo funciona la aplicación en vivo. ¡Aquí os lo dejamos!

Descarga: App Store | Play Store