«

»

Jul 19

Twist: por fin un final para el “juego” de esperar a alguien

Twist

Quienes sois puntuales en vuestras citas o encuentros seguro que estáis deseando ver la luz al final del túnel en forma de solución para saber dónde se ha metido la persona a quien lleváis esperando un buen rato. Desde que los smartphones nos acompañan, muchos hemos encontrado en ellos un buen “mata-esperas”, pero el no saber cuánto más tendremos que esperar hace que los segundos se conviertan en minutos y los minutos en horas.

Si perteneces a este grupo, el de los puntuales, te presentamos Twist (para iOS), la aplicación que estabas buscando. Si por el contrario, eres del grupo de los que acostumbra a llegar “5 minutitos” después y estás pensando que quizás este artículo no te interesa demasiado… por favor, sigue leyendo. Tus amigos te lo agradecerán.

¿En qué consiste Twist? Con esta aplicación podrás indicar a la otra persona cuanto tardarás sin que tengas que hacer nada durante el trayecto. Y de la misma manera, podrás saber cuánto tardará en llegar al lugar acordado la persona a quien esperas.

Su funcionamiento es sencillo: antes de salir creamos un twist que comenzará con nuestra ubicación actual y donde indicaremos el lugar de encuentro. Twist enviará una notificación a aquel con quien nos vamos a encontrar, y calculará mediante GPS y información de tráfico (si es que vamos en coche) cuándo llegaremos. Según nos vayamos acercando, la otra persona recibirá un aviso, y el twist finalizará al llegar al punto de encuentro.

Twist

¿Ventajas? Quizás la más importante sea que, además del mapa que indica la posición de quien está llegando, se indica el tiempo que tardará y, en caso de retraso, el motivo del mismo (atasco, avería en el metro…). Esto es, además, muy útil para quien está en camino, ya que si se está desplazando en coche y surge un imprevisto, avisar del retraso puede ser peligroso (por la distracción de utilizar el móvil, aunque sólo sea para marcar el número de la agenda y después hablemos por manos libres) y también caro (la multa nunca hace gracia). Pero si hemos creado nuestro twist ya no hay que preocuparse de nada: de enviar el aviso de retraso, nuevo tiempo estimado y motivo, se encarga la aplicación.

En conclusión, Twist es un gran aliado tanto para quien espera, como para quien aún está por llegar, y todo ello sin poner en peligro nuestra privacidad ya que nuestra ubicación sólo se comparte con el contacto necesario en cada ocasión. Una maravilla de la que, de momento, sólo se puede disfrutar en E.E.U.U. Eso sí, sus desarrolladores ya han indicado que tienen en marcha planes para expandir el servicio a otros países.