«

»

Jul 11

Twitter se actualiza para iOS y Android

Hace unos días se filtraba una imagen con todas las novedades de la futura versión de la aplicación oficial de Twitter para iOS. Este hecho ha sido destacable ya que la app oficial siempre se ha caracterizado por ser muy poco útil, comparada con otros clientes de terceros mucho más completos. Pero parece ser que esta última actualización está cargada de cosas muy útiles que ahora repasaremos.

Los principales cambios se producen para adaptarse a los cambios que ya se han introducido en la web durante los últimos meses. Ese ha sido el caso de los “tweets expandidos” o tweets que llevan información extra como un vídeo, una imagen o un link. Es cierto que esta novedad solo está al alcance de unas pocas cuentas de usuarios tanto en la versión web como en la versión móvil, pero se espera que muy pronto esté accesible a todo el mundo.

Las notificaciones también han sido mejoradas. Sin duda este era un punto flaco de la aplicación oficial pero cada vez se mejora más. Ahora podremos elegir notificaciones personalizadas de la gente a la que seguimos configurando una serie de opciones desde el perfil de esa persona. También se ha introducido un sistema llamado “Ambient notifications” que nos envía notificaciones no intrusivas dentro de la propia aplicación.

Por fin hay cambios en las búsquedas. En la web ya se implementó el autocompletado cuando estamos buscando a un usuario y esto ha sido introducido, también, en la versión móvil. Además, ya se ha cambiado el logo por el nuevo que fue presentado hace aproximadamente un mes.

También se han introducido mejoras menores que son casi imperceptibles para el usuario. Así que vemos que aunque no se han introducido grandes cambios, los realizados son de mucha utilidad y en algunos casos hasta necesarios. Esto puede ayudar a Twitter a recuperarse del bajón que está teniendo estos últimos días, donde mucha gente deja la red social porque ya no les atrae tanto como antes.

Descarga: App Store | Play Store