«

»

Feb 27

Ubuntu for Android, tu ordenador en el bolsillo

Hace pocos días que Canonical, ha anunciado una versión de Ubuntu para los dispositivos con sistema operativo Android. Pero no es lo que pudiera parecer a priori, el sistema operativo del móvil continuará siendo la versión de Android que tengamos instalada, Ubuntu solo se ejecutará cuando enchufemos una pantalla externa.

Con la salida de Smartphones con procesadores de cuatro núcleos, más memoria RAM y más capacidad de almacenamiento, los desarrolladores de Ubuntu han decidido que era el momento de llevar nuestro ordenador personal siempre encima.

El sistema Ubuntu se activará cuando enchufemos el móvil o tablet a una pantalla con conexión HDMI. No tardarán en salir bases que  proveen de energía al dispositivo y de puertos USB o Ethernet.

Mientras estemos utilizando Ubuntu en una pantalla, el sistema Android sigue funcionando, pudiendo responder a llamadas o contestar mensajes. De hecho la agenda, las llamadas y los mensajes estarán integrados en el escritorio de Ubuntu.

Los interesados tendrán que tener un terminal con Android 2.3 o posterior, un procesador de doble núcleo de 1GHz, 512MB de RAM y 2GB de disco libre, conexión HDMI y USB Host.

De momento esta distribución Linux solo está disponible para los fabricantes de dispositivos. Tendremos que esperar novedades en el Mobile World Congress de este año.

Os dejo con un vídeo demostrativo del funcionamiento: