«

»

Mar 10

Un email confirma Siri en italiano para este año. ¿Aparecerá también en español?

Siri

Los chicos de melablog.it enviaron recientemente un email a Tim Cook exponiéndole que a Italia, pese a ser el mejor “cliente” de de Apple en Europa sólo por detrás del Reino Unido, no se les incluye entre los primeros en recibir los nuevos productos y lanzamientos y además aún no tienen Siri en italiano.

Pues sí, Tim Cook les ha contestado (lo hace habitualmente con los emails que recibe) y les ha dicho lo siguiente:

Amo Italia.

Daremos soporte a Siri en italiano durante este año.

Tim

Con esto empezaríamos a explicar las palabras con las que Tim Cook cerró la keynote del pasado 7 de marzo, en el que dijo que “Vais a ver más innovaciones de este tipo a lo largo de este año, solo hemos empezado”, aunque esperamos muchas más cosas aparte del más idiomas para Siri.

Por otra parte para darle autenticidad al asunto en melablog.it han incluido el encabezado del email en el que se puede ver la dirección IP de quién lo envía. Y esa IP coincide con la de los servidores de Apple.

Encabezado del email de Tim Cook

Ahora bien, aunque para Apple en Europa el mercado italiano esté por encima del mercado español, si miramos a nivel mundial hay muchos más dispositivos vendidos a personas que hablan en español que en italiano. Así que de ser cierto el email y si se va a lanzar Siri en la lengua de César, ¿podríamos estar también ante la llegada de Siri en español?

Pese a todo, también es cierto que la multitud de acentos y pronunciaciones de nuestro idioma complica mucho el reconocimiento por voz y podría estar dando problemas a los de Cupertino. Así que, como siempre, pese a los rumores y especulaciones habrá que esperar al comunicado oficial de Apple para poder confirmar todo esto.

Vía | melablog

1 ping

  1. Tim Cook confirma Siri en español para 2012 | MyAppStand
    […] En MyAppStand | Un email confirma Siri en italiano para este año. ¿Aparecerá también en español? […]

Los comentarios han sido desactivados.