Una nueva experiencia sensorial ha llegado, la denominada AAR

NG-Intelligent-Headset

Sabemos que la realidad aumentada empieza a ser un concepto importante del presente y futuro cercano tecnológico. Se habla de la explosión que tendrá en las nuevas Google Glass u otros wereable devices. Pero, la verdad es que nadie sabe el potencial real de esta tecnología.

Todavía no se ha profundizado en la realidad aumentada visual cuando en Barcelona se va a trabajar por primera vez con la AAR (audio augmented reality). La AAR se define como un nuevo nivel de sonido. Se pretende explotar al máximo el sentido del oído y llevarlo a límites insospechados. La nueva implementación podría permitirnos oír todo lo que sucede alrededor con un realismo absoluto y una adhesión perfecta. Estos sonidos se coordinarán con la ubicación y el propio movimiento de la cabeza.

Sin duda, hará que disfrutemos mucho más de los sonidos que recibimos y podremos experimentar cosas totalmente nuevas. Audiologías de las ciudades, GPS guiado por sonidos orientados a invidentes, entornos virtuales de sonido geolocalizado, juegos, aprendizaje de música, idiomas, cultura… El punto fuerte de la AAR es el hecho de poder conocer con exactitud los movimientos que se producen en la cabeza y establecer con exactitud la dirección en la cual está mirando el usuario en todo momento.

Para profundizar en este nuevo horizonte, la empresa NG ha organizado en Barcelona el primer evento sobre AAR, llamado Hack-at-Home. Se celebrará los días del 14 de mayo al 11 de junio de 2014 y tiene como objetivo crear aplicaciones móviles que empleen esta tecnología.

La empresa danesa otorgará a cada equipo participante un set formado por unos auriculares especiales para sacar el máximo partido de la AAR y el SDK para desarrollar las aplicaciones. El equipo ganador podrá enviar a un participante a realizar unas prácticas en la sede de NG en Dinamarca totalmente remuneradas. Pero también hay premio para todos los grupos que cumplan con el objetivo.

Con este evento, se pretende potencial las nuevas tecnologías y empezar a pensar cómo las podemos aplicar en nuestra vida para mejorar la calidad de vida de las personas.