«

»

Mar 24

Nuestro Unboxing y primeras conclusiones del nuevo iPad

Nuevo iPad

Ayer, después de 10 horas de cola pudimos ponerle la mano encima al nuevo iPad. Estas fueron nuestras primeras sensaciones al abrirlo.

En primer lugar un aspecto interesante pero que ya es habitual (y lo hemos dicho en varias ocasiones) es cómo cuida Apple los detalles más pequeños, como por ejemplo la disposición de los elementos al abrir la caja. Hemos comprado un iPad y lo primero y único que vemos al abrir la caja es el “objeto de nuestro deseo” . Otro detalle que nos sorprende es que al cogerlo no notamos ni el “sobrepeso” ni los 0,6 mm más de grosor del nuevo iPad. A los efectos sigue siendo tan práctico y manejable como sus predecesores.

Tras encenderlo volvemos a admirar la calidad de su pantalla que, como ya pudimos comprobar en la Apple Store, es impresionante ver  en directo (no nos cansaremos de decirlo).

Por otra parte, después de darle unas horas de uso intensivo comprobamos que aunque sí que es cierto que en condiciones de máximo rendimiento se calienta ligeramente, la temperatura que alcanza no es alarmante y está dentro de lo normal para un dispositivo electrónico. Cualquier portátil o netbook se calienta más que el nuevo iPad. Lo único que no podemos hacer es comprobar si utilizando la red 4G el calentamiento es mayor, ya que de momento ésto solo está disponible en los EEUU. Pero el pánico que ha cundido durante esta semana pasada por este tema creemos que ha sido desmesurado y lo que es seguro es que donde no hay 4G podemos estar tranquilos con la temperatura del nuevo iPad.

En cuanto a la batería, se había hablado de dos temas, lo rápido que se descarga y lo que tarda en cargarse. Del primer punto diremos que si no somos cuidadosos en ahorrarla se nos agotará con la misma faciliada que en el iPad 2. Pero si no utilizamos la red de datos móviles (3G) y desactivamos el GPS cuando no son necesarios podemos hacer que nos dure más de lo esperado. Además, hace tiempo publicamos en MyAppStand el artículo Ocho trucos para ahorrar batería” que es totalmente aplicable al nuevo iPad. En el aspecto del tiempo de carga el nuevo iPad es algo lento. Pero la más preocupante es que la batería sólo se puede cargar si está enchufado a la corriente (no con el PC por USB) y si no estamos utilizando una aplicación que requiera poner al máximo el rendimiento del dispositivo. Probablemente éste sea el aspecto más negativo del iPad y que tendremos que controlar muy bien para no llevarnos sorpresas y quedarnos tirados en el peor momento.

Por último encontramos una cámara muy mejorada. Como cámara en sí misma no sorprende e incluso la del iPhone 4S es mejor. Pero sí que es la mejor cámara disponible en un tablet actualmente y es muy similar a la del iPhone 4 que ya es muy decente. Así que es un gran paso adelante y no es nada descabellado utilizarla en esos momentos en que no disponemos de una buena reflex.

Éstas son nuestras primera conclusiones después de poder, por fin, comprobar todo lo que se ha estado diciendo de primera mano. Muy pronto haremos una comparativa punto a punto y detalle a detalle entre este nuevo iPad y el iPad 2 con el objetivo de mostrar las mejoras y similitudes entre ambos dispositivos.

En MyAppStand | Lo bueno y lo mejorable del nuevo iPad | Ocho trucos para ahorrar batería