«

»

Mar 14

“Unboxing”: De la “habitación de las cajas” al desempaquetado del nuevo iPad

Unboxing iPad

Aunque hasta el viernes no sale a la venta el nuevo iPad, algunos privilegiados con suerte que en su mayoría viven en Asia ya lo han recibido.

El “unboxing” no es más que el desempaquetado del artículo. Pero lo que normalmente es un mero trámite y resulta incluso molesto (sobretodo con los difíciles “abrefácil”), con los productos de Apple se convierte en un ritual, algo que el usuario también disfruta. Y es que hasta eso estudian en Apple para que la sensación al abrir la caja del dispositivo sea todo un placer para los sentidos.

Para hacernos una idea del nivel de cuidado que Apple pone en sus productos ésto es lo que dice Adam Lashinsky en el libro Inside Apple:

“El modo en que un cliente abre una caja debe de ser una de las últimas cosas que un diseñador de producto suele considerar, pero para Apple, una simple caja merece tanta atención como el dispositivo electrónico que contiene.”

Unboxing iPad

Por ello en Apple tienen lo que se conoce como “la habitación de las cajas” donde los diseñadores se dedican a abrir cajas y prototipos de embalajes en busca de la experiencia sensorial perfecta. La idea es que el consumidor es capaz de percibir esta atención por el detalle, transmitiéndole que se preocupan por él y estableciendo un vínculo con la empresa que trasciende al precio. Y es por ello que detalles como la disposición de los elementos (lo único que ves al abrir la caja es aquello que has comprado: el iPad/iPhone/iPod), el diseño (simple y sin distracciones de lo que verdaderamente importa: el producto) e incluso el tacto y las medidas (si sujetamos la caja sólo por la tapa, ésta se desliza suavemente abriéndose poco a poco pero sin llegar a caerse) hacen que abrir un iPad sea todo un momento épico.

Aquí os dejamos con un vídeo del desempaquetado de algunos de estos  que ya están disfrutando de su iPad. Aunque en él hablan en chino, coreano, vietnamita…¿?, en un idioma asiático, nos sirve para observar que la presentación es la misma que la del iPad 2. También se muestra las diferencias entre el nuevo iPad y su anterior versión, tanto las exteriores como las interiores.

1 ping

  1. El nuevo iPad en las Apple Store el viernes 23 de marzo a las 8 de la mañana | MyAppStand
    […] MyAppStand | “Unboxing”: De la “habitación de las cajas” al desempaquetado del nuevo iPad Más información | Nota de prensa de […]

Los comentarios han sido desactivados.