«

»

Oct 29

El 90% de los usuarios de un iPhone usan Facebook

iPhone facebook

Onavo ha publicado un estudio sobre el uso de las redes sociales entre los usuarios de iPhone y Android. Para ello han trabajado con datos de 100.000 usuarios y han analizado 40 Tb de información.

Los resultados obtenidos son, cuanto menos, interesantes: El dato más relevante es que el 90% de los usuarios de i Phone utilizan la red social de Zuckerberg, en contraste con el 63% de los usuarios de Android. Por otro lado, su competidora más feroz, Twitter, se impone en los teléfonos con el SO de Google. El 25% de los usuarios de Android utilizan Twitter; por contra, sólo el 22% de los usuarios de iPhone usan la red social del Earlybird.

Otras redes sociales también tienen su sitio en estos terminales. Google+ se impone en Android, resultado lógico teniendo en cuenta que es la red social de “casa”, con un 35% que contrasta con sólo el 8% de usuarios de iPhone. Linkedin y FourSquare están empatados con 8% de usuarios que las utilizan, y Facebook Messenger también es usado por un 4% de los poseedores de un iPhone o Android.

Otro dato que no ha impactado es que Facebook ocupa el 10% de todo el tráfico de red  en un iPhone, el doble que en Android.