«

»

Jul 03

VLC aterriza en Android

VLC se ha convertido en un clásico de la reproducción de contenido multimedia. Esto ha sido posible gracias a la gran lista de formatos que es capaz de conocer y tratar. En iOS ya hace un tiempo que trabaja y ahora le ha tocado el turno a Android. Cabe decir que VLC aún está en fase beta pero esto no será un problema muy grande.

Cuando abrimos la aplicación nos damos cuenta de que la interfaz es muy sencilla, pero se nota que ha estado bien pensada. También vemos que hay dos secciones diferenciadas. Por una parte tenemos el apartado de Vídeo donde aparecen todos los archivos de vídeo que hay sincronizados y nos muestra una pequeña imagen de referencia, con su título y duración. La otra sección se titula Audio y aquí se puede acceder a todos los archivos de audio. Estos archivos sí que están clasificados en 4 categorías, a saber, artists, albums, songs y genres. Esto permite tener un acceso rápido y fácil a nuestros archivos de audio.

VLC también permite la reproducción en streaming pero en el caso de Android aún no está bien instaurada y puede dar errores en algunos terminales. Después de haberla probado durante un rato, hemos visto que VLC reproduce todo lo que le eches, manteniendo una buena calidad de audio y vídeo.

Para Android, la aplicación está disponible a partir de la versión 2.1 y ocupa 7,1 MB. Por cierto, VLC es totalmente gratuita.

Descarga: Play Store

Vía: Android.es