«

»

Mar 06

WhatsApp cuenta con 10 millones de usuarios en España

Estos últimos meses han sido dificultosos para WhatsApp. Se le ha criticado mucho por sus problemas de seguridad e, incluso, llegó a estar un tiempo fuera de la App Store. Además, durante el pasado MWC se presentó un competidor defendido por las operadoras españolas, el llamado Joyn. Pero también nos encontramos con apps muy válidas para hacer frente a esta app de chats online como es el caso de KakaoTalk o SpotBros.

Aún así está claro que WhatsApp no tiene rival en este momento. Lleva muchos meses como número 1 en ventas en la App Store y todo usuario que tiene un smartphone tiene WhatsApp. Incluso ya podemos hablar con nuestras madres o padres a través de este sistema y totalmente gratis.

Recientemente Security By Default ha logrado obtener un dato aproximado de cuánta gente está suscrita, y el dato es espeluznante: 10 millones de personas solo en España. Esto es casi un 25% de la población de nuestro país, una referencia demoledora.

Debido a este alcance que llega a toda persona sin que necesite saber mucho de tecnología, podemos decir que WhatsApp se ha convertido en uno de los grandes, a la altura de Facebook o Twitter.

Vía: Genbeta

2 comentarios

  1. Dani
    “Además, durante el pasado MWC se presentó un competidor defendido por las operadoras españolas, el llamado Joyn”

    Personalmente eso es lo que me gusta de Wathsapp… Que es totalmente independiente a las operadoras… He estado leyendo sobre el nuevo Joyn y parece simplemente un CLON pero que llevara logo y por lo tanto la compañia tendra una valiosa información del uso que damos a nuestro terminal.

    1. eldelnef
      Es por eso que por el momento Apple se ha negado a autorizar su uso en iOS. Habrá que ver que estrategia siguen las operadoras de telefonía, si siguen adelante o abandonan.

Los comentarios han sido desactivados.