Son muchas las actualizaciones que recibe la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Como ya sabéis, estoy hablando de WhatsApp. La mayoría de actualizaciones traen mejoras muy poco importantes y relevantes pero la que hoy nos ocupa es mucho más interesante.
Lo primero a destacar son los nuevos widgets que podremos instalar en nuestros dispositivos móviles. En concreto son dos nuevos widgets. Por un lado encontramos uno que nos da acceso directo a la cámara para sacar una foto o grabar un vídeo y mandárselo a un contacto directamente. Por otro lado tenemos un widget que da acceso directo a los chats que están pendientes de leer.
La otra gran novedad de esta actualización es la posibilidad de pagar la suscripción a la aplicación para otro contacto. En ningún momento ese usuario tendrá que facilitar sus datos sino que seremos nosotros que al pagarle el servicio rellenaremos los nuestros.
Para ello debemos dirigirnos a Ajustes > Info de cuenta > Información de pago. Allí, tendremos una opción que dice “pagar para un amigo”. Entonces deberemos escoger un contacto de la lista, seleccionar qué tarifa deseamos contratar y rellenar nuestros datos. Una vez hecho esto, esa persona tendrá la licencia que le hemos comprado.
Esta es una gran estrategia por parte de WhatsApp para ganarse a todos aquellos clientes que quizás por miedo o desconfianza no quieren facilitar sus datos por Internet o no se atreven a comprar online. Incluso en caso de padres e hijos esta opción es genial.
Seguro que la aplicación ganará muchas más suscripciones gracias a esta nueva función y que muchos más clientes podrán disfrutar de WhatsApp por más tiempo.
Fuente | XatakaMovil
¡Síguenos!