«

»

Feb 02

WhatsApp para Android se actualiza con nuevos widgets

nuevos widgets WhatsApp

Son muchas las actualizaciones que recibe la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Como ya sabéis, estoy hablando de WhatsApp. La mayoría de actualizaciones traen mejoras muy poco importantes y relevantes pero la que hoy nos ocupa es mucho más interesante.

Lo primero a destacar son los nuevos widgets que podremos instalar en nuestros dispositivos móviles. En concreto son dos nuevos widgets. Por un lado encontramos uno que nos da acceso directo a la cámara para sacar una foto o grabar un vídeo y mandárselo a un contacto directamente. Por otro lado tenemos un widget que da acceso directo a los chats que están pendientes de leer.

La otra gran novedad de esta actualización es la posibilidad de pagar la suscripción a la aplicación para otro contacto. En ningún momento ese usuario tendrá que facilitar sus datos sino que seremos nosotros que al pagarle el servicio rellenaremos los nuestros.

pagar para un contacto whatsapp

Para ello debemos dirigirnos a Ajustes > Info de cuenta > Información de pago. Allí, tendremos una opción que dice “pagar para un amigo”. Entonces deberemos escoger un contacto de la lista, seleccionar qué tarifa deseamos contratar y rellenar nuestros datos. Una vez hecho esto, esa persona tendrá la licencia que le hemos comprado.

Esta es una gran estrategia por parte de WhatsApp para ganarse a todos aquellos clientes que quizás por miedo o desconfianza no quieren facilitar sus datos por Internet o no se atreven a comprar online. Incluso en caso de padres e hijos esta opción es genial.

Seguro que la aplicación ganará muchas más suscripciones gracias a esta nueva función y que muchos más clientes podrán disfrutar de WhatsApp por más tiempo.

Fuente | XatakaMovil