«

»

Feb 24

ZTE presenta dos nuevos dispositivos en el MWC 2014

rueda prensa zte

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa oficial de ZTE en el MWC 2014. En ella, la empresa china ha presentado dos nuevos dispositivos. En primer lugar, una phablet llamada Grand Memo II y un teléfono más económico, el Open C.

GRAND MEMO II, EL NUEVO PHABLET

grand memo II

El Grand Memo II tiene un diseño muy bonito y es ultra fino. Es cierto que es rectangular, pero sus extremos acaban en un relieve redondeado que lo hace muy elegante. Lo que más destaca en su forma son los 7,2 milímetros de grosor que, tratándose de un smartphone con la pantalla tan grande, es muy fino.

Pero sin duda, el punto fuerte de este terminal es su pantalla. Ésta tiene una dimensión de 6 pulgadas, lo que hace que sea incluso más grande que el Samsung Galaxy Note 3. La resolución de esta descomunal pantalla es de 1280×720 pixeles obteniendo así una resolución HD. Para que nos hagamos una idea, la pantalla ocupa el 80% de la parte frontal.

Pero así ZTE ha tirado la casa por la ventana con esta pantalla, el resto del hardware no está a la altura. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y una memoria RAM de 2GB. Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, se queda en 16GB. Son especificaciones flojas pero que ayudarán a que el precio no se dispare.

En el apartado de la cámara, cuenta con una trasera de la marca Sony con 13MP y una delantera de 5MP. Finalmente, destacamos que el Grand Memo II funciona con Android 4.4 KitKat y tiene una batería de 3200 mAh, algo muy destacable teniendo en cuenta la cantidad de recursos que gasta su pantalla.

ZTE OPEN C CON FIREFOX OS

open c especificaciones tecnicas

Firefox OS empieza a cuajar en el sector móvil y con el Open C se instaura en la gama media. Este nuevo terminal está orientado a ser de fácil y barato acceso, pero dando toda la potencia que ofrece el software de Mozilla. En su pantalla de 4 pulgadas, Firefox OS por fin reluce como se merece, de manera fluida rápida. Eso es gracias a su procesador Qualcomm de 2GHz y 512MB de RAM. Por todo lo demás podemos decir que el Open C se queda bastante corto. Por ejemplo, ofrece una cámara de 2MP muy mala.

Pero el gran vencedor de esta presentación ha sido Firefox OS que nos ha demostrado que es capaz de mejorar su sistema operativo para hacerlo totalmente competitivo. También ha dado cabida a nuevas aplicaciones en su tienda como es el caso de Line o Pinterest, aspecto algo más atractivo.

No podemos decir que sea un teléfono de gama alta pero es un salto cualitativo enorme respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver con Firefox OS.

1 ping

  1. Zuckerberg y el famoso Unpacked de Samsung - Resumen Día 2 | MyAppStand
    […] el stand de Samsung, de momento el mejor que hemos visto en el Congress. Y nos fuimos volando a la rueda de prensa oficial de ZTE. Allí se presentaron los nuevos ZTE Grand Memo II y el ZTE Open C. El primero es un […]

Los comentarios han sido desactivados.