«

»

Feb 24

Zuckerberg y el famoso Unpacked de Samsung – Resumen Día 2 MWC14

MWC 2014

Se acabó el día 2 del MWC 2014, quizás uno de los más intensos que viviremos este año. Sin duda, los dos platos fuertes del día eran la keynote de Mark Zuckerberg y el esperado Unpacked de Samsung. Pero recapitulemos desde el principio…

Después de más de una hora para llegar al recinto, toda Barcelona se colapsa con este evento, hemos llegado a las 8:30 al Congress. Los stands no abrían hasta las 9 am pero se respiraba un ambiente de expectación. De 9 a 10 visitamos el stand de Samsung, de momento el mejor que hemos visto en el Congress. Y nos fuimos volando a la rueda de prensa oficial de ZTE. Allí se presentaron los nuevos ZTE Grand Memo II y el ZTE Open C. El primero es un smartphone de gama alta, con una pantalla de 6 pulgadas, enorme, y una calidad de imagen destacable. El otro es un teléfono mucho más barato que monta Firefox OS, lo que ayuda a abaratar el precio final. El dispositivo no está mal y por fin la gente de Mozilla tiene un teléfono con Firefox OS del que presumir.

rueda prensa zte

Al acabar la rueda de prensa nos enteramos de que el CEO de WhatsApp está dando una conferencia y presenta al mundo la nueva funcionalidad del servicio de mensajería más popular del mundo. Y es que a partir del segundo trimestre de 2014, WhatsApp permitirá hacer llamadas de voz. Esto añade un atractivo muy interesante a la aplicación y seguro que ayuda a mejorar su demacrada imagen.

Sobre la hora de comer, todo se ha tranquilizado pero nosotros hemos ido a una conferencia sobre las posibilidades del vídeo en dispositivos móviles. Allí, gente de Twitter o VEVO, entre otros, nos han demostrado a través de ejemplos que el vídeo es un medio muy utilizado para compartir información, y se espera que en los próximos años ocupe 2/3 partes de todo lo que se comparte en Internet.

Al salir de ahí, ya hemos visto que empezaban a haber colas para asistir a la conferencia de Mark Zuckerberg. Así que nos hemos ido a ella y hemos tenido que esperar unas 2 horas. Finalmente estábamos muy cerca del escenario así que nuestra atención era máxima. A través de una entrevista, el CEO de Facebook ha recalcado la importancia de conectar a todo el mundo a través de Internet, y es en ese marco donde ha justificado la compra de WhatsApp. Por lo demás, ha seguido defendiendo que la reciente adquisición seguirá siendo autónoma y no nos ha dicho mucho más.

zuckerberg MWC 2014

Y después hemos tenido que salir corriendo para llegar al Unpacked de Samsung. Ya la hemos analizado a fondo así que destacamos el lanzamiento del Galaxy S5, un dispositivo muy continuista y poco innovador. Destaca la cámara que es de gran calidad y poca cosa más. En cuanto las prestaciones técnicas, quizás no estén a la altura del buque insignia de Samsung.

También se presentaron dos wereable devices, el Gear 2 y el Gear Fit. Los dos destinados a engrandecer el término del mHealth, ayudando a sus dueños a mejorar su salud. Sin duda, estos dos dispositivos son de lo mejor que hay en wereable devices demostrando, ahora sí, quien es la marca coreana.

Y esto ha sido un resumen de lo que ha pasado hoy. Mañana toca visitar stands y asistir a los Global Mobile Awards. Todo como siempre informado a través de nuestro Twitter y el hashtag #myappstandMWC.